- Los Cafetaleros se convierten en la segunda escuadra americana en conseguir su pase a la siguiente ronda.
La selección de Colombia consigue su pase a los octavos de final tras imponerse con marcador de 2-1 a Costa de Marfil con goles de Rodríguez y Quintero, por parte de los elefantes descontó Gerviño. De esta forma los cafetaleros es líder solitario del Grupo C, tras el empate a cero goles entre griegos y japoneses.
Los Dirigidos por Nestor Pekerman no accedían a esta instancia desde el mundial de Italia 1990.
Durante el encuentro los primeros en abrir el marcador fueron los sudamericanos, al minuto 63′ por conducto de James Rodríguez, quien venció al guardameta africano con cabezazo en tiro de esquina.
posteriormente la escuadra sudamericana aumentaría su ventaja tras robar un balón en la salida de Costa de Marfil, vino el segundo para la cuenta sudamericana por obra de Juan Quintero, quien al 69′ resolvió con un tiro razo y colocado a la entrada del área, a pase de Teófilo Gutiérrez.
Sin embargo los africanos reaccionarían y en una jugada individual de Gervinho marcó la reacción de los africanos. El atacante de la Roma eludió defensores en el área para disparar a contrapié del arquero David Ospina y vencerlo al minuto 72′.
La Selección Colombiana se colocó en la cima del grupo, al llegar a 6 puntos; seguido de los marfileños, quienes tienen 3 unidades; mientras que menos Japón y Grecia cosecharon un punto cada uno tras su empate a cero goles.
Leave a Reply