- La Escuadra Naranja sufrió para vencer a los australianos.
En una gran exhibición de buen fútbol entre los equipos de Holanda y Australia comenzó la segunda jornada para el grupo “B” del mundial de Brasil 2014, en este encuentro en donde los tulipanes se impusieron 3-2 en el marcador poniendo a los europeos con un pie y medio en la segunda fase de la máxima justa mundialista.
En el Estadio Beira Rio, en la Ciudad de Porto Alegre fue testigo de otro gran duelo de futbol entre holandeses y australianos en el cual los nativos de Oceanía dejaron un gran sabor de boca y se la pusieron bastante complicada a la naranja mecánica que sobre el final su jerarquía futbolística se impuso.
El encuentro comenzó con gol de Holanda con disparo cruzado de Arjen Robben que convirtió su tercer gol en esta copa y pondría el 1-0 a favor de su equipo. Pero la escuadra que vestía de amarillo reaccionaria rápido con un tremendo golazo de Tim Cahill, que empalmo una perfecta bolea dentro del área batiendo al guardameta holandés para igualar el marcador 1-1.
Para la parte complementaria los reyes sin corona se fueron de nueva cuenta arriba en el marcador con gol de Robin Van Persie, que quedo solo frente al guardameta y sin piedad fusilo con tremendo disparo que mando a las redes para poner el marcador 2-1 para los naranjas.
Pero de nueva cuenta los Australianos con gran despliegue de futbol y una excelente presión hacia los dirigidos por Louis Van Gal lograron volver a tener la posesión del balón, esto poco a poco desespero a los holandeses que cometieron un penalti, que mando a las redes el capitán Mile Jedinak para el 2-2 en el marcador.
Cuando parecía que los Canguros se podrían ir al frente apareció de nueva cuenta los creadores del futbol total con un fuerte disparo de Mempis Depay que atajo mal el guardameta australiano y el esférico se fue hacia las redes marcando el 3-2 defitinivo, a partir de ese momento la naranja mecánica recuperaron la posesión de balón; sin embargo el cuadro amarillo nunca bajo los brazos y siguió presionado, pero para su mala fortuna no les alcanzo y se tuvieron que ir con una dolorosa derrota en un encuentro en donde no merecían perder.
Con este resultado Holanda esta casi dentro de la segunda fase del mundial y jugara su último partido con una selección chilena que buscara el triunfo a como de lugar, para buscar clasificarse a la siguiente ronda.
Leave a Reply