- El mundo del futbol le llora a Eusebio.
Este pasado fin de semana murió uno de lo más grandes futbolistas que el mundo a conocido, se trata del gran Eusebio Da Silva Ferreira, “la pantera Negra” como era mejor conocido este Portugués que deslumbro al mundo entero en la década de los 60s.
Obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador de Europa en 1965 y la Bota de Oro al máximo goleador en 1966 y 1973. Fue el líder y conductor tanto del club SL Benfica, que ganó la Champions League en 1961 y 1962, como de la selección portuguesa que ocupó el 3.er lugar en la Copa del Mundo 1966, torneo en donde fue el máximo goleador.
El gran Eusebio fue parte del despunte del futbol Portugués donde fue protagonista con su club el Benfica , donde gano 10 campeonatos de Liga, 2 copas de Europa y 5 copas de Portugal.
La Pantera Negra fue uno de los primeros delanteros que se atrevió a opacar al “rey” Pele, en el mundial del Inglaterra 66, fue el máximo goleador de esta justa deportiva, habilidosos, rápido, sagaz, atlético, escurridizo y potente eran las características que definieron a este gran delantero quien llevo a su selección obtener el tercer lugar de esta justa deportiva. Hazaña que la vino tinto no a podido lograr de nueva cuenta a pesar de que ya ah contado con grandes figuras en la actualidad como Luis Figo, Rui Costa y Actualmente Cristiano Ronaldo y Nani han podido emular esto.
Eusebio murió de una insuficiencia cardiaca este 5 de Enero a los 71 años, siempre será recordado por sus logros deportivos y por ser un futbolista ejemplar dentro y fuera de la cancha, en sus últimos años como futbolista activo los vivió en los clubes de Boston (EUA) Monterrey (México)
Toronto Metros Croatia (Canadá), Beira Mar (Portugal), Las Vegas Quicksilvers (EUA) y União de Tomar (Portugal). Se retiró en 1977. Con una cifra record de goles anotadosn los cuales equivalen a 733 goles.
Leave a Reply