Las Águilas del América son los amplios favoritos para logar la victoria en una edición más del Clásico del Futbol Mexicano, entre las chivas del Guadalajara y el actual campeón de la liga MX
Los de Coapa vienen de ganar uno de sus partidos pendientes contra los xolos de Tijuana, escuadra a quien le ganaron 2-1, los hombres de Miguel Herrera solo han tenido un descalabro en el torneo, fue contra la oncena del Santos Laguna en Torreón donde cayeron 2-1; sin embargo los capitalinos no han flaqueado y lejos de caer en un bache se volvieron a levantar y cada vez con mejor futbol.
Por otra parte la escuadra del Guadalajara sigue sin sumar de a tres ya que en sus últimos encuentros puros empates y derrotas han conseguido, vienen de un polémico empate contra los rojinegros del atlas en el clásico tapatío.
Los dirigidos por Juan Carlos Ortega ciertamente han mostrado mejoría dentro de la cancha en cuanto a actitud se refiere, pero esto no es suficiente para que las Chivas logren sumar de a tres, ya que su problema principal yace en la media cancha porque no tienen hombres que abastezcan de balones a sus delanteros y tampoco logran mantener un equilibrio con la defensiva para poder anular los ataque de sus rivales.
Además sin mencionar que los cremas actualmente navegan como lideres generales del torneo y solo llevan un solo juego perdido, caso contrario del rebaño sagrado que llevan solo un juego ganado y 5 empates lo que lo colocan en el lugar 15 de la tabla general con 8 puntos.
Pero si algo nos ah enseñado la historia es que las estadísticas no juegan y que en este tipo de partidos no importa la situación en la tabla, ya que amabas oncenas jugaran a matarse en la cancha por obtener la victoria porque son más que tres puntos, es un juego de orgullo y pasión entre rivales acérrimos, entre las dos aficiones más grandes del país. Por lo que las Águilas no deben confiarse y deben salir a ganar en el estadio Azteca, porque si no lo hacen el Guadalajara les puede ganar la partida.
Leave a Reply